Cirugía Facial

Blefaroplastia: es la cirugía que permite eliminar el exceso de piel y las bolsas de los párpados para conseguir un rejuvenecimiento de la mirada sin cambiar su expresión. La piel y las bolsas del párpado superior se eliminan mediante una discreta incisión en la zona donde termina el párpado móvil, siendo la cicatriz prácticamente invisible en unos pocos meses. Las bolsas de grasa del párpado inferior pueden eliminarse sin cicatrices visibles, mediante la técnica de blefaroplastia transconjuntival. Es una intervención que se realiza de forma ambulatoria, y con anestesia local y sedación. La recuperación es relativamente rápida (generalmente una semana) y el postoperatorio es indoloro.

Blefaroplastia

 


 

Otoplastia: corrige las orejas prominentes o “en asa”, conocidas familiarmente como “orejas de soplillo”, que se presentan en un porcentaje elevado de la población. Se realiza una incisión en la parte posterior de la oreja, en una zona no visible, para conseguir remodelar el cartílago de la oreja y plegarla en las zonas donde está desplegada. Se realiza de forma ambulatoria y puede ser con anestesia local, o con anestesia local más sedación. La forma de la oreja una vez operada ya no se modifica con el paso del tiempo.

Otoplastia

 


 

Lifting facial: permite rejuvenecer el rostro estirando la piel flácida y eliminando el exceso de piel sobrante, y tensando los músculos para que el resultado sea duradero. Se realiza una incisión en la sien, oculta por el cabello, que se extiende a la parte anterior de la oreja y que pasa por detrás del lóbulo. La cicatriz apenas se nota cuando pasan unos meses porque sigue líneas naturales de la anatomía facial. Se realiza con anestesia general. Puede asociarse a otras técnicas de rejuvenecimiento facial como la blefaroplastia o la lipoinyección de pómulos para mejorar los contornos.

Lifting facial

 


 

Lipoinyección facial: la grasa de los pómulos y las sienes se atrofia con la edad, con algunas enfermedades y con las pérdidas bruscas de peso. La lipoinyección permite restaurar los volúmenes perdidos de forma natural y duradera, consiguiendo así unos pómulos convexos y juveniles, y llenando las depresiones de la sien. La lipoinyección consiste en obtener grasa del propio paciente mediante liposucción, purificarla mediante centrifugación e inyectarla en la cara con unas finas cánulas que no dejan cicatrices. Se realiza de forma ambulatoria, con anestesia local y sedación. La recuperación es muy rápida y generalmente el paciente puede incorporarse a su vida habitual en 48h.

Lipoinyección Facial

 


 

Rinoplastia: La nariz es la parte más visible del rostro. La rinoplastia permite remodelar la forma de la nariz para conseguir mayor armonía en la cara. Si además hay problemas funcionales de obstrucción nasal, puede realizarse una rinoseptoplastia, que además de mejorar la forma, mejora la función nasal tratando alteraciones del tabique. Las incisiones pueden hacerse por dentro o por fuera de la nariz (siendo prácticamente invisibles). Se realiza con anestesia general. En el postoperatorio hay que llevar unos tapones nasales 48h y una férula para el dorso nasal durante una semana. Es habitual que los pacientes se vean raros los primeros días debido a la inflamación. Es importante evitar esfuerzos físicos intensos y deportes de impacto las primeras 6 semanas.

Rinoplastia

 

dirección: C/VALENCIA 213, 1-1, 08007, BARCELONA • Teléfono: 0034 934877990 • Correo electrónico: info@drfontdevila.com