Cirugía Mamaria

Aumento de mamas: es la técnica que permite aumentar el tamaño de las mamas mediante el uso de prótesis. También se utilizan las prótesis mamarias en la cirugía de corrección de las mamas tuberosas. Las prótesis pueden colocarse a través de discretas incisiones en la axila, la areola o el surco submamario, y por delante o por detrás del músculo pectoral. El cirujano valorará junto con la paciente cuál es la técnica más adecuada para cada caso.
Las prótesis utilizadas son de silicona y siempre implantando las mejores marcas del mercado. Es recomendable utilizar un sujetador deportivo y evitar esfuerzos físicos durante un mes.

aumento de mamas

 


 

Reducción mamaria: permite reducir el tamaño de las mamas y elevarlas. Así se consigue mejorar los problemas asociados al exceso de pecho (dolores de espalda, problemas al vestirse, practicar deporte…). Se elimina tejido graso, piel y glándula mamaria a través de unas incisiones en forma de ancla alrededor de la areola, y se recoloca el pezón en su posición adecuada. Es recomendable utilizar un sujetador deportivo y evitar esfuerzos físicos durante un mes.

reducción de mamas

 


 

Elevación de mamas (mastopexia): consiste en elevar la mama caída (por embarazo, edad, pérdida de peso…). Existen varias técnicas de mastopexia y según la técnica varían las incisiones en la piel. Puede realizarse mediante incisiones en la areola, con o sin una línea vertical de la areola hacia abajo, y con o sin una incisión submamaria a lo largo del surco que hay debajo de la mama. De esta manera, se remodela la mama y se recoloca la areola en su posición adecuada. La técnica de mastopexia debe adecuarse de forma personalizada a cada paciente. Puede asociarse el uso de prótesis mamarias cuando además de elevar el pecho se desea un aumento de volumen.

Mastopexia

 


 

Lipoinyección mamaria: consiste en inyectar en la mama la grasa de la propia paciente obtenida mediante liposucción y purificada por centrifugación, para aumentar el volumen de la mama, para mejorar su forma (llenar el escote, tratar deformidades mamarias como las mamas tuberosas o corregir hundimientos por cicatrices). Esta técnica permite remodelar la mama sin cicatrices, con resultados muy naturales y duraderos.

Lipoinyección mamaria

 


 

Reconstrucción mamaria: permite reconstruir la mama tras una mastectomía por cáncer de mama. Existen varias técnicas. Se pueden utilizar expansores de piel y prótesis mamarias, o técnicas que trasplantan tejidos de una zona a otra (dorsal ancho, abdomen, microcirugía - DIEP). Una de las técnicas que más ventajas ofrece es la reconstrucción con células regenerativass y grasa de la propia paciente (lipoinyección enriquecida), con buenos resultados y sin necesidad de realizar nuevas cicatrices. La grasa de la paciente es una fuente de células regenerativas, y con dispositivos de última tecnología como Celution System®, podemos obtener estas células de forma purificada y enriquecer la grasa que vamos a inyectar en la mama. El Dr. Fontdevila y su equipo son pioneros a nivel mundial en estas técnicas.

Reconstrucción mamaria

 


 

Ginecomastia: es el aumento del tamaño de la mama masculina. Afecta a un porcentaje amplio de la población. Este aumento puede deberse a un exceso de tejido glandular, a un exceso de grasa, o ambos. El tratamiento del exceso glandular consiste en extraer parte de la glándula mamaria mediante una discreta incisión en la areola en forma de semiluna (mastectomía reductora). El tratamiento del exceso de grasa se realizará mediante liposucción, aspirando la grasa a través de unas incisiones milimétricas en zonas poco visibles. Y en los casos en que exista un exceso de glándula y grasa, se combinarán ambas técnicas.
En el postoperatorio el paciente debe llevar una faja torácica durante un mes para mejorar la retracción de la piel y reducir la inflamación.

Ginecomastia

 

dirección: C/VALENCIA 213, 1-1, 08007, BARCELONA • Teléfono: 0034 934877990 • Correo electrónico: info@drfontdevila.com